Ni las últimas precipitaciones pluviales, ni el frío intenso menguaron el ánimo de los pobladores de los caseríos del distrito Salpo, que llegaron para participar en la bendición del pool de maquinaria pesada que adquirió su municipalidad, con el fin de interconectar el valle y la sierra del distrito, abriendo camino para dinamizar la agricultura, la educación, la salud, el turismo y el desarrollo urbano de esta zona.
La fiesta empezó desde temprano, con una movilización desde la plazuela El Minero hasta la Plaza Mayor de Salpo, encabezada por el Alcalde, regidores y autoridades del distrito, seguidos por representantes de diversas organizaciones, entre ellas: programa Juntos, Vaso de Leche, rondas campesinas, instituciones educativas, delegaciones deportivas y, también, la Asociación de Salpinos Residentes en Trujillo, que más tarde compartirían platos típicos, un colorido pasacalle con carros alegóricos, concurso de rondas y una tarde deportiva.
Luego del izamiento del Pabellón Nacional, se procedió a la bendición de las maquinarias: un excavador frontal Komatsu, un rodillo compactador de suelo Bomag, un camión volquete Mercedez Benz y una camioneta doble cabina Mitsubishi. Participaron en la ceremonia: la vicepresidenta regional, Mónica Sánchez Minchola; el gobernador regional de La Libertad, Rubén Ybaceta Villalobos; congresista Elías Rodríguez Zavaleta; representante de la Policía Nacional del Perú, coronel Juan Celi Niño, quienes recibieron distinciones de Salpo.
La Vicepresidenta Regional dijo que la maquinaria ofrecerá mayor trabajo e infraestructura a Salpo, permitiendo un trabajo conjunto, entre el gobierno regional y el distrital, en el mantenimiento de carreteras, igualmente, para construir, en cooperación, escuelas y establecimientos de salud. Por su parte, el congresista Rodríguez elogió la tenaz voluntad del Alcalde para conseguir la maquinaria que “abrirá las zanjas del desarrollo para Salpo”. A su turno, el gobernador de Trujillo catalogó la adquisición como “elogiable y de calidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aqui su comentario. Espacio observado por un moderador A.C.L.