Firma de documento se realizó en la provincia de Otuzco con la participación de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Carolina Trivelli Ávila, El Presidente Regional Ing. José Murgia Zannier, la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola, y el alcalde provincial Eli Verde Rodríguez.
Con la participación de representantes de los tres Niveles de Gobierno, las Instituciones, Organismos No Gubernamentales, empresas públicas y privadas, sociedad civil organizada y pobladores de los diferentes caseríos, centros poblados y anexos de la provincia de Otuzco; se suscribió el compromiso para la erradicación de la desnutrición infantil en la región, compromiso establecido en el marco de la estrategia regional “Crecer en Libertad”.
La ceremonia protocolar se realizó en la plaza mayor de la provincia y el documento fue firmado por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Carolina Trivelli Ávila en representación del Gobierno Nacional, El Presidente Regional Ing. José Murgia Zannier, la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola, el alcalde provincial Prof. Eli Verde Rodríguez y demás autoridades locales y representantes de instituciones y organizaciones comprometidas en el tema social en la región.
La suscripción del presente compromiso permitirá que el Gobierno Nacional, Gobierno Regional, Gobierno Local, las diversas instituciones, organizaciones, sector público y privado, quienes trabajan el tema social y lucha contra la pobreza; inicien un trabajo coordinado y articulado, con metas claras a corto mediano y largo plazo, las cuales tengan como finalidad la erradicación de manera progresiva de la desnutrición y desnutrición crónica infantil en los diversos sectores vulnerables y de mayor pobreza de la región.
Esto implica el trabajo mancomunado de los sectores educación, salud, agricultura, vivienda como actores fundamentales de desarrollo y la colaboración de la sociedad civil y de la misma población para que la población mejore su calidad de vida y la niñez de las zonas alto andinas puedan crecer y desarrollarse de manera adecuada.
Las metas a largo plazo que se espera obtener están encaminadas a la reducción de la pobreza total de 32.6% en el 2010, a menos del 28% al 2016, la reducción de la pobreza extrema de 12.9% en el 2009, a menos del 10 % al 2016 y la reducción de la desnutrición crónica infantil de 17.5% en el 2011, a 10% al 2016.
“La suscripción del presente compromiso es de suma importancia para la región, ya que permitirá tomar acciones concretas y trabajar coordinadamente los tres niveles de gobierno para el establecimiento de metas comunes y el logro de objetivos concretos de manera que el trabajo se vea reflejado no solo en resultados a corto plazo sino que genere un cambio en la población a largo plazo, objetivo en el que estamos involucrados todos quienes manejamos el tema social” manifestó la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, durante su intervención al dirigirse al pueblo otuzcano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aqui su comentario. Espacio observado por un moderador A.C.L.