La Institución Educativa Particular Tony Real Vinces, se encuentra ubicado en el Centro Poblado Menor El Milagro a pocos metros del Relleno Sanitario, alberga a un aproximado de 280 alumnos de los tres niveles, 50 en inicial, 120 en primaria y 110 en secundaria, tiene como Directora a Sor. Catherine Vallespier y cuenta con una plana docente de 14 profesores; todos los niños son de escasos recursos económicos el 90% trabajan reciclando basura en el relleno Sanitario.
Es por ello que la Vicepresidenta Regional asistió a este plantel con la finalidad de compartir momentos agradables con los niños, además de conocer de cerca su problemática y dar inicio a las gestiones correspondientes para que la región pueda intervenir de manera inmediata, en la mejora de las condiciones de estudio del alumnado.
Los niños disfrutaron de la visita de las autoridades presentes y además recibieron de regalos, los mismos que fueron gestionados por la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión, quienes también se dieron cita a este plantel y compartieron con el alumnado momentos de alegría y de sano esparcimiento.
Esta Institución Educativa abrió sus puertas a la colectividad trujillana desde el año 2006, con la finalidad de ayudar a las personas más necesitadas, teniendo como público objetivo a los niños que intentan sobrevivir buscando entre la basura del Relleno Sanitario del Centro Poblado Menor El Milagro en la Provincia de Trujillo, allí los niños estudian, comen y aprenden poco a poco a sonreír.
Ellos reciben educación, atención y fundamentalmente cariño de parte de los profesores, además se les imparte valores, se les inicia en el uso de la tecnología, para que en el futuro cuenten con las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse de manera adecuada ante la sociedad.
Así mismo, el colegio cuenta con talleres de: Edificación, Construcción, Carpintería, Jardín, Biohuertos, Cocina y Remallado, los cuales están dirigidos para los alumnos de educación secundaria, además de inculcarles el cuidado y respeto por el medio ambiente en sus diversos cursos académicos.
La idea surgió tras el fallecimiento del joven Tony Real Vinces, víctima de un accidente de tránsito en su pueblo natal Mallorca España, tras este desafortunado desenlace, se tuvo la idea de sembrar una semilla, en tierra árida y pobre, y que cuidada y mimada por Misioneras Franciscanas, dio el primero fruto a una guardería y con la ayuda de gente habida por apoyar esta iniciativa, se expandió a la conformación de un plantel que hasta el día de hoy alberga alumnos entre 2 y 18 años, en donde se imparte educación de primaria y secundaria de nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba aqui su comentario. Espacio observado por un moderador A.C.L.