miércoles, 3 de abril de 2013

GOBIERNO REGIONAL IMPULSA PROGRAMA “COCINA PERÚ” EN LA SERRANÍA LIBERTEÑA

Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola expuso el referido programa y sus beneficios correspondientes a alcaldes y autoridades de la provincia de Patáz.


En la actualidad, las familias que habitan en las zonas rurales de la región, sufren de diferentes enfermedades a causa del humo producido al cocinar con leña en espacios cerrados, afectando no sólo a las personas adultas, sino a los niños en etapa de crecimiento, produciendo males que en el futuro la resultaría crónico y tratado bajo un riguroso cuidado que en la mayoría de los casos son costosos y no encuentran al alcalde de la economía de dichas familias.
Es por ello que la Vicepresidenta de Gobierno Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola, sostuvo una importante reunión con los alcaldes distritales y funcionarios de diferentes Municipalidades distritales de la provincia de Patáz, en donde la autoridad regional, expuso los beneficios del programa "Cocina Perú" para los habitantes de las zonas rurales, caseríos y anexos de la mencionada provincia.


Estamos comprometidos en trabajar en los sectores de mayor necesidad de nuestra región, es por ello; que venimos haciendo las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Energía y Minas, para que este programa logre ser ejecutado en la provincia de Patáz y beneficie a pobladores en extrema pobreza.




El programa "Cocina Perú" es una iniciativa emprendida por el Ministerio de Energía y Minas, cuya finalidad es la busqueda de la eficiencia energética en el uso de combustible que se utiliza para cocinar en los hogares de la población vulnerable rural y urbana, estas familias son beneficiadas con la entrega de UNA COCINA DE DOS HORNILLAS, UN BALON DE GAS Y UNA VALVULA con su manguera correspondiente.




De esta manera, se logra mayor rapidez en la cocción de los alimentos, menor gasto en adquirir leña u otros combustibles, mayor limpieza y menor contaminación en los hogares, seguridad en el uso de la cocina, se evitan enfermedades respiratorias a causa de infecciones graves, problemas de salud, pérdida de peso en los niños al nacer e impide a que el organismo se encuentre predispuesto a contraer enfermedades como la: tuberculosis, cataratas, asma, cardiopatías y cáncer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba aqui su comentario. Espacio observado por un moderador A.C.L.